Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Migración Colombia: "Se abren únicamente las fronteras marítimas"

Juan Francisco Espinosa se refirió a este particular y al tema fronterizo con Venezuela

(Colprensa/Archivo)

Desde la madrugada de este 1 de diciembre del 2020 se tomó la decisión de abrir las fronteras marítimas, permitiendo que buques y cruceros puedan llegar a puertos de Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Sobre el caso, habló en 6AM Hoy por Hoy, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia:

"Se abren únicamente las fronteras marítimas. Se hace el proceso migratorio con toma de temperatura, distanciamiento, uso de tapabocas y reporte de síntomas. Es un protocolo juicioso que nos permite estar tranquilos a todos".

Sobre la capacidad de Migración para recibir las embarcaciones en los puertos, dijo que esta industria se empezará a mover poco a poco pero no en el plano comercial, solamente para el tránsito de personas:

"En el mar, por caracter humanitario, no podemos impedir la llegada de una persona para suplirse de agua, alimentos o medicina. Aquellos que vengan en embarcaciones con visado, pasaporte y protocolos podrán entrar. De igual forma la salida".

Sobre la frontera con Venezuela, la orden fue extender el cierre terrestre y fluvial hasta el 16 de enero de 2021 y se sigue trabajando con liderazgo junto a la Gobernación de Norte de Santander:

"Venezuela no presenta cifras y tenemos que pensar en la salud de los colombianos", afirmó Espinosa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir