A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Educación

Ciencia

'Aprende en casa con Maloka' para desarrollar el pensamiento científico

El programa de la Secretaría de Educación de Distrito y Maloka pretende convertir los hogares en laboratorios de experimentación.

'Aprende en casa con Maloka' para desarrollar el pensamiento científico

'Aprende en casa con Maloka' para desarrollar el pensamiento científico

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606660949134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

 Llega a Bogotá ‘Aprende en casa con Maloka’, una iniciativa que, a través de contenidos científicos, busca despertar el interés y la curiosidad científica en niños y niñas.

El proyecto espera que, desde las casas, los menores hagan experimentos, cuestionen su entorno y desarrollen aprendizajes pertinentes al coronavirus.

A partir de tres estrategias se crearán los laboratorios en los hogares:

  • Los recursos editoriales serán guías dirigido a estudiantes, familias y docentes. El material de los estudiantes acercará la ciencia a su cotidianidad, a partir de la realización de diferentes experimentos. Algunos de ellos es la creación de jabón antiséptico, cómo crear un sistema digestivo, cómo protegerse de la covid-19, entre otros.
  • ·Los recursos audiovisuales que promueven el desarrollo del pensamiento científico de las familias. También se realizarán podcast para los estudiantes de educación inicial y básica primaria y activaciones digitales quincenales, para estudiantes y docentes.
  • Un acompañamiento pedagógico, por medio de la línea telefónica 5086083 y del correo electrónico aprendeencasa@maloka.org, que será atendido de lunes a sábado por un equipo de profesionales interdisciplinares dispuestos por el Museo Interactivo.

Todos los contenidos de este programa estarán disponibles en el edusitio de ‘Aprende en casa’ de la Secretaria de Educación y en www.encasaconmaloka.org.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad