Ciencia

'Aprende en casa con Maloka' para desarrollar el pensamiento científico

El programa de la Secretaría de Educación de Distrito y Maloka pretende convertir los hogares en laboratorios de experimentación.

 Llega a Bogotá ‘Aprende en casa con Maloka’, una iniciativa que, a través de contenidos científicos, busca despertar el interés y la curiosidad científica en niños y niñas.

El proyecto espera que, desde las casas, los menores hagan experimentos, cuestionen su entorno y desarrollen aprendizajes pertinentes al coronavirus.

A partir de tres estrategias se crearán los laboratorios en los hogares:

  • Los recursos editoriales serán guías dirigido a estudiantes, familias y docentes. El material de los estudiantes acercará la ciencia a su cotidianidad, a partir de la realización de diferentes experimentos. Algunos de ellos es la creación de jabón antiséptico, cómo crear un sistema digestivo, cómo protegerse de la covid-19, entre otros.
  • ·Los recursos audiovisuales que promueven el desarrollo del pensamiento científico de las familias. También se realizarán podcast para los estudiantes de educación inicial y básica primaria y activaciones digitales quincenales, para estudiantes y docentes.
  • Un acompañamiento pedagógico, por medio de la línea telefónica 5086083 y del correo electrónico aprendeencasa@maloka.org, que será atendido de lunes a sábado por un equipo de profesionales interdisciplinares dispuestos por el Museo Interactivo.

Todos los contenidos de este programa estarán disponibles en el edusitio de ‘Aprende en casa’ de la Secretaria de Educación y en www.encasaconmaloka.org.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir