Duque estaría dispuesto a reunión con Minga si encuentro no es político
El Gobierno recordó a la alcaldesa de Bogotá que hay más alcaldes en Colombia y también se deben escuchar sus voces.
Duque estaría dispuesto a reunión con Minga si encuentro no es político
08:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603204584_240_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mientras la Minga de Suroccidente adelanta reuniones y movilizaciones en Bogotá, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos,anunció que desde hoy se desplazará al departamento del Cauca para reunirse con nueve asociaciones que componen el CRIC, y que representan a 127 pueblos indígenas.
Lea también:
- · Gobierno viajará al Cauca mientras la Minga Indígena protesta en Bogotá
- · Ordenan a MinInterior apoyar a la Alcaldía en la atención de Minga Indígena
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Ceballos explicó que este viaje estaba programado desde el pasado 5 de octubre, y que “el Gobierno va a hablar con los indígenas en el Cauca por respeto”.
El alto funcionario se refirió al encuentro que la Minga pide al presidente Iván Duque, y aclaró que “el tema no es una reunión, sino el contenido de lo que se quiere llenar. Así como respetamos la dignidad indígena, también debemos respetar la dignidad presidencial”.
Según Ceballos, “si el contenido de la conversación no es un debate político se puede hacer” y recordó que en la Casa de Nariño el jefe de estado ha recibido a varias organizaciones indígenas.
Sobre la movilización que se adelanta en Bogotá y las peticiones de la alcaldesa Claudia López, el alto funcionario aseguró:
“A veces quienes nacemos en Bogotá, pensamos que Bogotá es toda Colombia. Se piensa que lo que se hace en Bogotá debe ser para todo el país y así no es, debemos respetar la diversidad”.
“En Colombia no solo hay una alcaldesa en Bogotá, hay mil y pico de alcaldes y hay que escucharlos a todos, hay un ánimo positivo para avanzar en una interlocución con comunidades indígenas y movimientos sociales, la alcaldesa debe tener un espíritu de reconciliación y no alejarnos a los debates que se están generando” concluyó.