Proceso paz

La Comisión de la verdad tiene una nueva propuesta

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 9 de septiembre de 2020

Lo que buscan con este proyecto de ley es habilitar a paramilitares para acudir a la JEP en calidad de testigos comparecientes para aportar lo que llama una "verdad nueva y eficaz". Esto en momentos en que se espera lograr el regreso de Salvatore Mancuso y Jorge 40 quienes fueron extraditados en su momento sin decirle la verdad al país.

Top 10 de las localidades con más trancones por los mal parqueados

Caracol Radio conoció un estudio de la Secretaria de Movilidad de Bogotá, donde muestra que la velocidad promedio antes de pandemia en la ciudad era de 30,54 km/h, correspondiente a la última semana de febrero y la velocidad actual de 32,96 km/h, para la primera semana de septiembre. Esto representa un aumento del 7,9%, pero llama la atención porque si hay menos carros circulando se da esta situación, ¿Qué hay detrás de los trancones en Bogotá en algunos corredores y vías interbarriales de la ciudad?, el estudio lo revela: los mal parqueados y los choques simples.

El estudio muestra además el top 10 de localidades más afectadas por el mal parqueo de los ciudadanos:

1. Kennedy

2. Mártires

3. Chapinero

4. Puente Aranda

5. Fontibón

6. Bosa

7. Engativá

8. Teusaquillo

9. Suba

10. Barrios Unidos

Niegan tutela al representante Gabriel Santos por el aislamiento obligatorio en Bogotá

El representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, había radicado una acción de tutela en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la decisión de aumentar la cuarentena estricta durante la pandemia, asegurando que el tema afectó la salud mental de los ciudadanos por el encierro prolongado. Caracol Radio conoció el fallo del juzgado 40 de Bogotá en la que se le niega la tutela, asegurando que no fueron vulnerados sus derechos. Dice el fallo que, "como los decretos y medidas derivados del Estado de Emergencia declarado por el Gobierno Nacional y Distrital se encuentran ajustados a los principios constitucionales, no es posible predicar que por parte de las autoridades accionadas existió vulneración de los derechos de los accionantes". De paso advierte que, "las medidas de prevención han sido altamente difundidas por múltiples medios, por lo que todos los ciudadanos son conocedores de ello y es deber y responsabilidad de cada uno su cumplimiento"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir