6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Embajadas

"Tenemos un chorro de plata si nos organizamos con proyectos": Santos

El embajador de Colombia en Washington aseguró que se adelanta un proyecto de oleoquimica que podría superar los 200 millones de dólares

Tenemos un chorro de plata si nos organizamos para presentar proyectos: Pacho Santos

Tenemos un chorro de plata si nos organizamos para presentar proyectos: Pacho Santos

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597766227935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva fase de las relaciones bilaterales económicas entre Colombia y Estados Unidos, el Gobierno Nacional anunció el lanzamiento de la iniciativa 'Colombia Crece', que fortalecerá la inversión y movilizará dineros a las zonas más necesitadas del país.

Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington aseguró que este plan de cooperación busca impulsar el crecimiento económico y el desarrollo rural de Colombia.

“Venimos trabajando para llevar grandes empresarios a las zonas cocaleras y cambiar la coca por otros productos. Tenemos un ‘chorro‘ de plata si nosotros nos organizamos para presentar los proyectos sobre 'Colombia crece'", dijo.

El embajador explicó algunas de las iniciativas en las que se ha venido trabajando desde el Gobierno Nacional:

“Hemos venido trabajando fuertemente para evaluar la zona, para trabajar con los campesinos y trabajar las zonas cocaleras, hay avances en un proyecto de oleoquímica que tendría 200 millones de dólares, Colombia tiene un plan piloto y es una gran noticia para los colombianos interesados en esa inversión,” afirmó.

Sobre los avances para la obtención de una posible vacuna contra el COVID-19, el embajador afirmó que se están buscando vínculos con universidades.

“Estamos trabajando para la obtención de la vacuna en Colombia. Estamos buscando un test para el manejo actual de la pandemia, hablamos con la Universidad de Yale para concretar en Colombia el acceso a una prueba que sale el resultado de tres horas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad