6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Embajada española

“Del virus se puede salir, pero hay que estar alerta”: Embajador de España

Pablo Gómez de Olea, Embajador de España en Colombia, contó que los rebrotes de COVID-19 en ese país son focalizados, lo que permite actuar rápido

“Del virus se puede salir, pero se tiene que estar alerta”: Embajador de España

“Del virus se puede salir, pero se tiene que estar alerta”: Embajador de España

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595518554140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Pablo Gómez de Olea, Embajador de España en Colombia, contó como ha sido esta etapa de reactivación, a la que se le ha llamado la “nueva normalidad”, con algunos rebrotes de COVID-19.

“Hay un repunte pero es un foco muy concentrado, en Cataluña, Barcelona, Córdoba y en país Vasco, son cinco o seis comunidades”.

El embajador dijo que se tiene que tener una precaución con esa nueva normalidad porque los contagios se presentan en la población joven.

“Los rebrotes se han dado en actividades nocturnas de personas jóvenes, y ahí es donde tenemos que tener un mayor control”.

Además el diplomático contó que con el endeudamiento directo de la Unión Europea, los Estados tendrán un músculo financiero para la etapa post COVID-19:

“Estos recursos serán importantes y Colombia será un país prioritario para todos los fondos de cooperación que apoyan líneas clave para el país”.

En temas de vuelos humanitarios, el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, diJO que ya superaron los 20 vuelos y seguirán trabajando de la mano con el Gobierno de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad