El AlargueEl Alargue

Fútbol

Fútbol

"Yo no le he pedido la renuncia al presidente de la Federación": E. Lucena

MinDeporter se refirió a la reactivación del fútbol colombiano, a las sanciones de la Superintendencia y al vuelo humanitario de atletas a Europa.

"Yo no le he pedido la renuncia al presidente de la Federación": E. Lucena

"Yo no le he pedido la renuncia al presidente de la Federación": E. Lucena

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594180862_636735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dio detalles de cómo avanza el proceso de reactivación del deporte y el fútbol colombiano. De igual manera, se refirió a las sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio contra funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol, tras el escándalo de la reventa de la boletería para partidos de la Selección Colombia.

“El Gobierno Nacional respeta el debido proceso, los directivos de la FCF tienen que defenderse ahora. No he pedido la renuncia de ellos, cada persona sabrá cuándo renunciar”, comentó Lucena a El Alargue de Caracol Radio.

No obstante, aclaró: “Si la Fiscalía llega a hacer imputación de cargos, nosotros solicitamos a la comisión disciplinaria la sanción. Lamento mucho lo que está sucediendo al fútbol colombiano, mi función es hacer cumplir la ley”

“Hay pruebas contundentes, el fondo del caso está bien detallado. Es lamentable, crea una mala imagen alrededor de nuestro fútbol. El país está cansado de los escándalos en el deporte”, añadió al respecto.

Entretanto, sobre el retornó del fútbol y del deporte, comentó: "La reactivación del deporte va bien, con medidas y protocolos. Hay ciudades con demoras por la cantidad de contagios, pero hay tranquilidad general. La idea es poco a poco reactivar sectores".

Lucena comentó sobre el hecho de que cada equipo realice las pruebas del COVID-19 por su parte y no lo haga un solo laboratorio como estaba establecido. “Hablé con el Ministro de Salud y me dijo que no había problema en hacer las pruebas con laboratorios regionales, pero sí había que recolectar los datos organizadamente”.

Y añadió: "Cada club hará las pruebas, lo que sí solicitamos es que la Federación organizara los datos. La Dimayor es quien le trasladará la información, esperamos agilidad en ese sentido. Queremos el retorno del fútbol".

Finalmente, explicó sobre el vuelvo humanitario que llevará a los ciclistas profesionales y otros deportistas a territorio europeo: “Más de 190 atletas podrán tomar el vuelo humanitario el 19 de julio, el Embajador de España se ha portado muy bien con nosotros y les haremos una despedida”.

Y comentó sobre una nueva iniciativa que adelanta su Ministerio: “Pronto lanzaremos un programa de vivienda para deportistas, van a tener acceso dependiendo sus ingresos económicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad