EPS

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 30 de junio de 2020.

Promesa por un Ministerio

Luego de la renuncia de María Fernanda Suárez al Ministerio de Minas y Energía, quedó a cargo de esta cartera el viceministro de Energía, Diego Mesa. Este Confidencial conoció que Mesa se conoce con el Presidente de la República desde hace 15 años y trabajaron juntos en el BID.

En el 2006, incluso, cuando Duque le contó que iba a trabajar por la Presidencia de Colombia, le dijo que quería que fuera Ministro de su gabinete, eso se cumplió.

Llamado a las EPS

El Confidencial de las 12 tiene bajo su poder chats en los cuales se les pide a las EPS que atiendan a sus pacientes. Por ejemplo uno de junio 16, en el cual una persona cuyo nombre se mantendrá en secreto, le pide a la Nueva EPS en Cartagena que atienda a un paciente que puede estar infectado de COVID-19. Han pasado 14 días y no hay respuesta. Esta persona llenó un formulario que le solicitaron, hizo el reporte a la ARL, al Ministerio de salud y no hay respuesta de la institución.

Otra de las quejas es de un usuario de Sanitas, donde también se demoran entre 14 y 15 días en atender un paciente. En este caso la persona se ha aislado ya que puede infectar a otras personas cuando tiene que salir, ya que no le realizan el examen.

Microsoft y un nuevo programa de ayudas

La compañía tecnológica estadounidense, Microsoft, ha lanzado una iniciativa para ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo. Con esto se busca adquirir habilidades digitales necesarias en una economía de COVID-19. Esta iniciativa se llama News Center para Latinoamérica, al ingresar podrá identificar las posibilidades para enseñar a buscar empleos, accesos gratuitos a rutas de aprendizaje, certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas.

Crean el cargo de consejero vicepresidencial para apoyar a Marta Lucía Ramírez

En medio de la pandemia, el Gobierno firmó la resolución 901 para la creación de un nuevo cargo en la Vicepresidencia de la República. Se trata de la nueva Consejería Vicepresidencial que busca apoyar las labores de Marta Lucía Ramírez en los temas transversales que maneja su despacho como el relacionamiento con las empresas, la misión de sabios, el rescate del Galeón San José, los temas anticorrupción, el Bicentenario, entre otros.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que el candidato para ser el primer consejero de la vicepresidencia será el ex viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir