6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Ataques a personas

"Soldados fueron atacados por personas que simulaban ser civiles"

El secretario de Gobierno de Saravena, Arauca, Medardo Tovar, dice que están a la espera de conocer los resultados de la investigación del caso

"Soldados fueron atacados por personas que simulaban ser civiles"

"Soldados fueron atacados por personas que simulaban ser civiles"

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591716042386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Medardo Tovar, Secretario de Gobierno, de Saravena, Arauca, se refirió al asesinato de dos soldados en el casco urbano del municipio y dice que se adelantan las investigaciones correspondientes.

“Fueron atacados por sujetos que simulaban ser parte de la población civil, en este momento no se sabe que grupo armado fue el responsable de estos hechos”.

El Ejército y la Fiscalía están adelantando la investigación para saber quienes fueron los responsables de estos asesinatos.

“Aunque no sabemos quien fue, en el departamento de Arauca hacen presencia el ELN y disidencias de las Farc”.

Los uniformados asesinados se encontraban realizando una operación de control territorial cuando fueron atacados en pleno casco urbano del municipio de Saravena, Arauca. La zona de frontera con Venezuela es un punto de escape de estos grupos armados.

“Tenemos 2.900 kilómetros de frontera con Venezuela, es una frontera de difícil manejo, pero venimos trabajando con la Armada Nacional y el Ejército, para intentar hacer un control en esa zona”.

Otra investigación que se adelanta es la desaparición de una mujer suboficial que estaba de vacaciones en zona rural de Saravena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad