Justicia

Soldados

Piden vigilancia especial por irregularidades en muerte de soldados

Abogados de las familias de tres soldados fallecidos en el río Guaviare, creen que hay irregularidades en los reportes de esas muertes.

Piden vigilancia especial por irregularidades en muerte de soldados

Piden vigilancia especial por irregularidades en muerte de soldados(Cortesía)

Esta semana en Caracol Radio dijimos que las autoridades investigan irregularidades en la muerte de tres soldados que hace cinco meses fueron reportados como ahogados, luego de caer al río Guaviare en medio de un supuesto operativo contra disidencias.

Sin embargo, los reportes de medicina legal indican que estaban de civil, a eso se suma que, a la Fiscalía fueron reportados una serie de chats en los cuales, una personas que asegura ser el teniente Yesid Berbecí, y quien está evadido del Ejército, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía 36 de San José del Guaviare.

La defensa de las Familias, acudieron a la Fiscalía y a la Procuraduría a solicitar vigilancia especial, consideran que hay filtraciones indebidas por parte del ente acusador. La denuncia se basa que esos chats en los que se insinúan presuntas irregularidades, solo fueron presentados a la Fiscalía y no se entiende por qué se habrían filtrado mandos del batallón que opera en Guaviare. Por ello piden que se haga una vigilancia especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad