Registraduría Nacional Estado Civil

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 22 de mayo del 2020.

Puja de contratistas por millonario contrato de elecciones juveniles

En los Confidenciales de las 12 de Caracol Radio, se habló sobre la manifestación que se convocó de organizaciones juveniles frente a presuntos sobrecostos por más de $60.000 millones de pesos, que habría en el proceso de elecciones de juventudes que adelanta la Registraduría.

La entidad se pronunció sobre el tema. En una comunicación aseguran que hay una campaña de desprestigio y que este proceso se ha venido trabajando conjuntamente con la Presidencia, el Ministerio del Interior y la Procuraduría. El registrador, Alexander Vega, pidió una mesa técnica para revisar la adjudicación de este proceso de contratación abreviado.

Además, el registrador Vega se reunió el miércoles con la Procuraduría y le hicieron llegar a Caracol Radio la carta enviada al contralor general, Felipe Córdoba, para que realicen un acompañamiento y vigilancia especial de este proceso.

Caracol Radio conoció también una carta de la Procuraduría donde le realiza observaciones al proceso, entre otros puntos dice que, “se requiere que la Registraduría informe cómo y cuáles datos se tuvieron en cuenta para estructurar y elaborar el estudio de mercado que sustenta el Proceso de Contratación, así como las condiciones de participación, los criterios de evaluación y los factores de puntuación establecidos en la selección abreviada”. Se está elaborando en la Registraduría la respuesta a esta y otras observaciones.

Fuentes de la Registraduría aseguran que lo que se está presentando es una “puja entre contratistas”, uno de ellos Linktic, en la que figura Fernán Ocampo, quien estaría buscando que se elimine el requisito de la experiencia para poder adjudicarse el proceso. Esperemos el pronunciamiento de los organismos de control.

Ver esta publicación en Instagram

La Registraduría anunció que hay una campaña de desprestigio contra los procesos de contratación para las elecciones de los Consejos de Juventud.

Una publicación compartida de Caracol Radio (@caracolradio) el

Cargando