6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Misterios y creencias

Religión

13 de mayo: Fecha importante para los creyentes católicos


13 de mayo: Fecha importante para los creyentes católicos

13 de mayo: Fecha importante para los creyentes católicos

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589377777518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El papa Juan Pablo II

En la Plaza de San Pedro un terrorista turco, Mehmet Ali Ağca, de los Lobos Grises, un grupo paramilitar turco, atentó contra el papa Juan Pablo II. Decía Ağca que el plan era que él y otro pistolero de apellido Çelik abrieran fuego contra el Papa en la plaza, y después escapar a la embajada búlgara.

El 13 de mayo, cuando el Papa pasó, Ağca le disparó varias veces con una pistola semiautomática Browning Hi-Power, 9 mm. Una monja y varios testigos le impidieron disparar más veces y escapar. Fue atrapado por el jefe de seguridad del Vaticano. Juan Pablo II fue alcanzado por cuatro balas, dos en su estómago, otra en el brazo derecho y una más en la mano izquierda.

San Andrés y Providencia extreman controles por nuevos casos de Covid-19

El 13 de mayo de 1917, la Virgen María apareció ante la mirada de tres pastorcitos cerca al pueblo de Fátima, en Portugal. Fue la primera de una serie de apariciones que se repitieron los días 13 de cada mes hasta octubre de ese año, en las que la figura de la madre de Jesús les reveló tres secretos.

Estos tres niños pastores: Lucía dos Santos (10 años) y sus primos Jacinta Marto (6 años) y Francisco Marto (9 años). Fueron canonizados en Portugal por el Papa Francisco en el 2017. Unas horas antes de que se cumpliera el primer aniversario del atentado en la Plaza de San Pedro contra el Papa, en Fátima, en Portugal, se salvó de una nueva agresión. El autor fue un español, José Fernández Krohn, quien armado con un machete se lanzó sobre el Papa, pero fue controlado por el Servicio de Seguridad.

En cuarentena hay 200 vacantes para trabajar desde casa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad