Ecopetrol

Ecopetrol, listo para afrontar crisis por desplome en precios del petróleo

Felipe Bayón aseguró que los próximos dos trimestres serán muy complejos por la caída en la demanda

Las utilidades de Ecopetrol de tan solo $133.000 millones en el primer trimestre son producto del impacto negativo por el desplome en los precios del petróleo en el mundo y la caída en el consumo por los efectos del coronavirus, aseguró el presidente de la petrolera, Felipe Bayón.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio explicó que los próximos dos trimestre van hacer muy complicados y manifestó que toca esperar que vaya a pasar en lo que resta del año para establecer el impacto en el pago de los dividendos, pago de regalías a las regiones productoras y al propio Gobierno Nacional.

De acuerdo con Bayón con el actual panorama fue necesario implementar un ajuste en la compañía para adecuarse al actual panorama de crisis global.

Destacó la adquisición de Hocol de los campos de Chuchupa- Ballenas en la Guajira para fortalecer las reservas de gas del país.

También anunció un plan de retiro para aquellos trabajadores que ya cumplieron con los requisitos necesarios en materia de pensión y así afrontar la crisis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir