Economía

Crisis económica coronavirus Covid-19

7 mil empresas manufactureras retomarán actividades en el Atlántico

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

7.200 empresas manufactureras empezaron a inscribir sus protocolos de bioseguridad para reactivar actividades en el Atlántico. Lo están haciendo progresivamente, sin afán, de acuerdo a la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI).

Rosmery Quintero, presidenta de ACOPI, destacó que Barranquilla es una de las ciudades que mejor se ha organizado para la reactivación económica de este sector.

Lea también: "Si no hay una autorregulación de los usuarios, suspenderemos Transmetro": Pumarejo

“Estamos reactivando nuestra cadena de producción pero no quiere decir que las empresas vayan a recibir a sus clientes o personas en general como antes, estamos llamando la atención de las empresas para que dentro de sus protocolos continúen con su área comercial de manera virtual”, señaló.

Agregó Quintero que ya las Pymes manufactureras en el departamento están evaluando costos de los implementos de protección y otras medidas sanitarias.

La dirigente gremial insistió que debe primar la autorregulación entendiendo que a las autoridades y en especial a la Secretaría de Gobierno le quedará imposible revisar empresa por empresa si están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad