A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Tecnología

En Colombia se creó un túnel de desinfección contra COVID-19

El túnel más avanzado en América Latina se instaló en Tunja.

En Colombia se creó un túnel de desinfección contra COVID-19

En Colombia se creó un túnel de desinfección contra COVID-19

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587841453964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En Boyacá, ingenieros electromecánicos de la Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia (UPTC) realizaron el diseño de un túnel de desinfección con ozono, instalado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja para evitar los contagios por COVID-19.

Es considerado como el “más avanzado en Latinoamérica” por utilizar ozono, un elemento más potente que el cloro y el alcohol para desinfectar. De acuerdo con el ingeniero Christian Castro, el equipo toma el aire y lo transforma en ozono. La descomposición del ozono, a su vez, se convierte en oxígeno.

El túnel fue creado por la empresa duitamense Druck y con su aporte buscan contribuir al reto de la emergencia sanitaria del país debido al brote del Coronavirus.

El túnel de desinfección automático tiene una estación de temperatura donde se verifica que la persona no tenga fiebre. Después, el usuario debe aplicarse gel antibacterial en las manos. Y, por último, debe entrar al proceso de desinfección con ozono durante 10 segundos.

La cabina está hecha de acero y sus paredes están elaboradas de policarbonato para que tenga una alta duración. Además, es fácil de armar y transportar.

El Secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, anunció que pronto se instalarán en los hospitales de Puerto Boyacá y Duitama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad