Economía

Mejoran calado en canal de acceso al puerto: Cormagdalena

Mejoran calado en canal de acceso al puerto: Cormagdalena

Mejoran calado en canal de acceso al puerto: Cormagdalena(Cortesía)

Barranquilla

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, afirmó que continúan mejorando el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, cuando 240.000 metros cúbicos de sedimento fueron removidos en el sector de Bocas de Ceniza con base en un informe entregado por la interventoría.

El funcionario resaltó que el propósito es seguir esta semana el ritmo de trabajo con el fin de llegar a un calado por encima de los 10 metros de profundidad.

Agregó que esperan los resultados de la nueva batimetría que realizará la Capitanía del Puerto con el fin que se autorice el ingreso de barcos con mayor calado.

Secuestran al ganadero Jaime Rueda en Casanare

“Con los trabajos adelantados esta semana se ha logrado recuperar los niveles de dragado definidos en el plan de trabajo acordado con Findeter y los operadores de la draga, para restablecer un nivel de calado operativo que permita continuar la actividad portuaria sin ninguna dificultad”, aseguró Jurado.

Anotó que los trabajos de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria se han visto afectados por condiciones meteromarinas adversas, que obligaron a que la Autoridad Marítima restringiera las operaciones en el canal durante algunos días del mes de abril.

De otro lado, celebró el zarpe este sábado del buque Rubina, de bandera portuguesa, desde el puerto de River Port rumbo al puerto de Immingham, en Inglaterra con cargamento de carbón.

Sostuvo que con 180 metros de eslora (largo) y 32 metros de manga (ancho) y movilizando coque, no tuvo contratiempos para navegar por el canal de acceso.

“El buque salió a las 7:30 de la mañana con un calado de 8,70 metros y una carga de 39.959 toneladas. Esto demuestra que las condiciones de navegabilidad están mejorando en el canal de ccceso y, particularmente, en el sector de Bocas de Ceniza”, aseguró el director de Cormagdalena, quien destacó que el Gobierno Nacional sigue trabajando para recuperar la navegabilidad del río Magdalena y mantener la actividad portuaria en la capital del departamento del Atlántico.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad