A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Homenajes

La Buena y La Mejor: Pastor López

Hace un año falleció el cantante venezolano.

La Buena y La Mejor: Pastor López

La Buena y La Mejor: Pastor López

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586114387638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

José Pastor López Pineda nació en Barquisimeto, Vanezuelo el 15 de junio de 1944. Fue apodado como "El Indio", debido a una tradición indígena de sus padres. Un hombre reconocido en América Latina por interpretar cumbia colombiana.

Inició cantando música llanera. Pasó por agrupaciones musicales como Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán, sin embargo, la fama la alcanzó en el combo de Nelson Herníquez

Más adelante con el apoyo de Discos Dark, del productor Roberto Gómez Rueda, formó su propia agrupación: Pastor López y su Combo 1973. Ahí comenzó a grabar temas inéditos de cumbia.

Fue un músico que adoró a Colombia y realizó la mayor parte de sus presentaciones en el país. Además, la mayoría de músicos de su agrupación eran colombianos. 

Dos trompetas, un piano, un timbal, un bajo, una conga, un corista y él como voz prinicipal conformaban el grupo de Pastor López. Tocaba música tropical como la cumbia, el paseo vallenato, el paseaíto y el porro.

 

El cantautor murió el 5 de abril de 2019, a sus 74 de edad, después de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad