Encuestas

Jaime Pumarejo, el mejor alcalde. Le va bien a Claudia López, dice encuesta

Pumarejo tiene el 97% de favorabilidad, mientras que Claudia López llega al 89%.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tiene la mejor imagen de los alcaldes del país entre los ciudadanos, según la encuesta de Cifras & Conceptos, divulgada en Caracol Radio. Pumarejo tiene el 97% de favorabilidad, seguido por Virna Johnson, de Santa Marta, con el 96%, y Carlos Mario Marín, con el 91%.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también tiene un alto índice de apoyo, con el 89%, mayor que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien tiene el 78%, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, con el 78% la misma ponderación.Sobre gobernaciones, las mejores calificaciones las tienen la de Atlántico, Elsa Noguera, con favorabilidad de 98%, y el del Magdalena, Carlos Caicedo, con 96%.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, tiene 88% de favorabilidad; la del Valle, Clara Luz Roldán, el 83%; el de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el 75%.La encuesta fue realizada entre el 27 y el 31 de marzo de 2020 entre 1.821 personas consultadas telefónicamente y tiene un margen de error del 5% y confiabilidad del 95%. (Ver ficha técnica en las imágenes anexas).

Cargando