6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Iván Duque

Se recupera la imagen favorable del presidente Duque

Según Cifras & Conceptos, ha subido 10 puntos desde agosto pasado y ahora está en el 43%.

Se recupera la imagen favorable del presidente Duque

Se recupera la imagen favorable del presidente Duque(Presidencia Colombia)

La imagen favorable que los colombianos tienen sobre el presidente Iván Duque se está recuperando y ha subido 10 puntos en siete meses, según la encuesta de la firma Cifras & Conceptos, divulgada en Caracol Radio por su director, César Caballero.

En marzo, cuando se desató en Colombia la emergencia del coronavirus, la imagen favorable de Duque ascendió al 43%; en agosto de 2019 estaba solo en 33% y en octubre llegaba a 39%. Por supuesto, está bajando la imagen negativa o desfavorable, que en agosto pasado estaba en 63%, en octubre había descendido a 59% y ahora está en 57%.

Por ciudades, donde más crece la imagen favorable es en Santa Marta y Medellín, mientras donde no le va bien a la imagen Duque es en Bogotá y Cali. A la pregunta de Cifras & Conceptos, “cómo define al presidente Iván Duque, el 26% respondió “malo” y el 23% “bueno”. Luego aparecieron otros calificativos de incompetente, incapaz, inexperto y otros.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, tiene actualmente una imagen favorable de 64%, con tendencia al alza, y desfavorable del 36%.

Sobre los partidos políticos, la mayor afinidad de los colombianos es con el Verde. El 10% de los encuestados expresó tener afinidad con ese partido, mientras que el 7% dijo seguir al Centro Democrático, el 5% al Partido Liberal; el 4% a Colombia Humana, el 3% a Cambio Radical, el 2% al Partido Conservador, el 2% al Polo Democrático y el 1% al Partido Mira.

Sobre las tareas del Gobierno, la mayor aceptación la tiene la gestión para impulsar el crecimiento económico, el trabajo para mejorar la educación, combatir el narcotráfico y mejorar los servicios de salud, aunque en ninguno de estos rubros la calificación de muy bueno sobrepasa el 17 por ciento de los encuestados (ver tabla). En cambio, la mayoría de los consultados considera muy mala la gestión para disminuir la corrupción, reducir la pobreza e incrementar el nivel de justicia.

La encuesta fue realizada entre el 27 y el 31 de marzo de 2020 entre 1.821 personas consultadas telefónicamente y tiene un margen de error del 5% y una confiabilidad del 95%. (Ver ficha técnica en las imágenes anexas).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad