Dólar

Tenemos muchos hechos sobrevinientes que afectan la economía: Quijano

El director del diario La República, considera que son varios los hechos de los últimos años que han llevado a afecta la economía del mundo.

Fernando Quijano, director del diario La República, señala que nunca antes, en la historia reciente de la economía mundial se habían juntado tantos hechos sobrevinientes que pudieran afectar la economía, como los que estamos viendo hoy. Apunta que la guerra arancelaria entre EE.UU. y China, el Brexit, la recesión económica en varios países y la llegada el coronavirus son hechos que han llevado a la compleja situación económica que hoy tiene el mundo. Señala que lo ocurrido en los últimos días es una especie de “tormenta perfecta” en los mercados mundiales y que ese temor se ha expandido como un contagio en los mercados del mundo.

Ante la caída de los precios del petróleo y el aumento en el valor del dólar, considera que las caídas son más estrepitosas que las alzas, por lo que considera que será muy complejo tener un petróleo costoso en poco tiempo. También piensa que puede haber una estabilidad del dólar entre los $3.500 y $3.600.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir