Dólar

Empezaremos a ver un choque directo a la economía colombiana: Lacouture

La exministra considera que hasta el momento vimos un choque indirecto en la economía colombiana, ahora pasaremos un choque directo.

María Claudia Lacouture, Directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, considera que hasta el momento habíamos visto un choque indirecto en la economía colombiana, con el alza del dólar y los bajos precios del petróleo. Sin embargo, señala que en este momento se están viendo los efectos de un choque directo, el cual podría afectar a la economía del país de una manera más profunda. Frente a los sectores a fortalecer en medio de un dólar al alza, señala que es necesario fortalecer el sector de las exportaciones, ya que se han visto cambios, pero no los necesarios para una transformación estructural. Añade que los exportadores en Colombia pertenecen a pequeñas y medianas empresas, por lo tanto, los procesos de crecimiento son muy lentos.

Para la exministra de Comercio, en cuanto a las movilizaciones del 8M, señala que sí se han visto cambios profundos en la sociedad en cuanto a la participación de las mujeres, pero añade que todavía hace falta mucho camino para que haya un cambio total. Concluye diciendo que es muy importante el apoyo entre las mujeres, ya que en muchas ocasiones son ellas mismas las que contribuyen al machismo.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir