ONU

Hay una agenda para ver palabras del gobierno desde lo negativo: Cancino

El jurista señala que hay una agenda desde varios sectores para solo ver el lado negativo de las palabras o de anuncios que se hacen desde el gobierno

Iván Cancino, abogado y profesor universitario, considera que la ministra del Interior sí sabía a qué se estaba refiriendo cuando comparó la muerte de líderes sociales con las muertes por hurto; sin embargo, él considera que hay una agenda desde varios sectores que buscan solo ver el lado negativo de las declaraciones de funcionarios de la actual administración. Apunta que la ministra Arango no tenía la intención de despreciar o no darle valor a los asesinatos de líderes sociales, por el contrario buscaba darles el mismo estatus. También hace críticas frente a la respuesta del gobierno ante informe de la ONU, dice que la respuesta es desproporcionada y que en el documento se nota que sí se destacan asuntos positivos del gobierno de Duque.

Ante la JEP, el abogado considera que esta jurisdicción solo se ha rodeado de escándalos y produce negar la existencia de las víctimas y otorgar amnistías. Concluye diciendo que el Tribunal de Paz ni siquiera ha cumplido su papel en el contexto de justicia transicional.

 

 

 

Cargando