6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Líderes sociales

“Es irregular que el escolta no pueda ir a custodiar al protegido“

Daniel Palacios, director (e) de la Unidad de Protección, estará en Cali investigando los hechos, pero descarta un atentado contra Leyner Palacios

“Es irregular que el escolta no pueda ir a custodiar al protegido": Unidad de Protección

“Es irregular que el escolta no pueda ir a custodiar al protegido": Unidad de Protección

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001001640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Daniel Palacios, director encargado de la Unidad de Protección, se refirió al asesinato de Arley Hernán Chalá, escolta del líder social Leyner Palacios y dijo que todo es materia de investigación por las irregularidades alrededor de estos hechos.

“Lamentar este asesinato que deja un sin sabor y una preocupación muy grande. Tenemos que saber porque no estaba con el protegido”.

Un grupo elite está adelantando las investigaciones del caso y se hará en Cali un consejo de seguridad, pero dice que el carro que tiene Leyner es blindado y no tiene pico y placa.

“Aquí muchas veces el protegido les dice que no estén con ellos, pero claro que es irregular que diga el escolta que no puede ir a custodiar al protegido”.

La Unidad de Protección dice que se descarta un atentado contra el líder social y que este hecho fue de sicariato.

“Aquí lo que está claro es que esto es un acto de sicariato, 18 disparos 9 impactaron a esta víctima y es un acto de sevicia”

En las últimas horas se incrementó el esquema de protección de Leyner Palacios, y se tomarán medidas adicionales para su seguridad.

LAMENTAMOS LA MUERTE DE NUESTRO COMPAÑERO

Yesid Barragán, presidente del sindicato de trabajadores de la UNP, lamentó la muerte del escolta de Leyner Palacios.

“Que se esclarezca por parte del operador privado por qué no estaban con el protegido, por qué los carros no tienen pico y placa”

Barragán dice que la información que tienen es que Leyner Palacios les dijo que se fueran porque se iba a quedar en su casa. Por eso esperarán los resultados de la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad