Se inauguran nuevos espacios de lectura para Bogotá

Norberto Vallejo habló con Diana Carolina Martínez, directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes.

La meta de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas es ayudar a que Bogotá sea una ciudad que se caracterice por su hábito de lectura. Es por esto que, a lo largo de varios años, Biblored le ha apostado al proyecto de abrir espacios no convencionales para la lectura y el conocimiento en distintas partes de la capital.

Tanto las Bibloestaciones como los Paraderos ParaLibros ParaParques (PPP) son pequeñas bibliotecas que contienen alrededor de 300 libros. Es de libre acceso para todo el público. Allí puede afiliarse a la Red de Bibliotecas Públicas, puede llevar libros a su casa, compartir encuentros con los autores y participar en los programa de lectura y escritura disponibles.

En ambos proyectos se busca humanizar los espacios públicos como las estaciones de Transmilenio o los parques públicos de distintos barrios. Además es una oportunidad que tenemos los ciudadanos para acercarnos a la cultura, la literatura y el conocimiento.

 

 

Cargando