Canciller sobre Merlano: "Agotaremos las instancias para que ella responda"

La ministra de Exteriores de Colombia aseguró que el país no reconoce al gobierno "ilegítimo" de Maduro

La Canciller Claudia Blum en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que cuando la Corte Suprema de Justicia solicite oficialmente la extradición de Aida Merlano capturada en Venezuela, el procedimiento será solicitado a Juan Guaidó.

“La situación es que cuando el juez competente que es la Corte Suprema de Justicia solicite la extradición de Aida Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el Gobierno legítimo de Venezuela en cabeza de Juan Guaidó”, subrayó.

Dijo que el procedimiento se tiene que dar de esta forma, porque Colombia no tiene relaciones ni diplomáticas ni políticas con el Gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro.

“Usted sabe que Colombia como es conocido junto con muchos países de América Latina y de otras regiones no reconoce y por esta razón no tiene las relaciones diplomáticas con el régimen ilegitimo de Maduro”, comentó.

Añadió que al único que Gobierno que se reconoce es el de Juan Guiadó y no existe otro camino.

“Nosotros esperamos que la Corte Suprema de Justicia solicite oficialmente la extradición para cumplir con los requerimientos establecidos”, comentó la Ministra de Relaciones Exteriores.

Cargando