Censo

En 15 días seremos 50 millones de colombianos

La proyección se hace para el 12 de febrero a partir del nuevo censo adelantado por el DANE

Juan Daniel Oviedo, Director del DANE, reveló que en febrero 12, Colombia podría llegar a los 50 millones de habitantes, pero aclaró que la tasa de fecundidad en el país tuvo una corrección importante en los últimos años.

“Efectivamente podría estar por esa fecha, porque es el resultado de coger los dos datos de población certificada a junio 30 entre 2019 y 2020, y asumimos que hay una tasa de crecimiento constante entre esos dos hechos para poder llegar a estimar el 12 de febrero”, indicó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha establecido está fecha como un suceso oficial, porque el DANE está concentrado en poder entregar las proyecciones hasta el 2023 de las evoluciones poblacionales.

Manifestó que la población se ha reducido por la participación de la mujer en el mercado laboral y de ahí que la tasa de reposición se ha disminuido de forma acelerada.

De acuerdo con el Director del DANE a hora hay que tener encuentra la masiva migración de venezolanos que están llegando al país y se han incorporado a la población del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir