SanamenteSanamente

Economía

Industria piel

Estudio clínico evaluó efecto de Crema Emoliente para hidratar la piel

Estudio prospectivo, aleatorizado con grupo control, examinó el impacto de un crema tópica que contiene un cannabidiol y de aceite de cáñamo.

Estudio clínico evaluó efecto de Crema Emoliente para hidratar la piel

Estudio clínico evaluó efecto de Crema Emoliente para hidratar la piel(pixabay - andreas160578)

Colombia

Avicanna Inc., una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos derivados de plantas a base de cannabinoides, anunció hoy los resultados de su primer estudio clínico cosmético, un estudio prospectivo, abierto, aleatorizado con grupo control, que examina el impacto de la crema tópica de Pura Earth™ que contiene un 0,5% de cannabidiol y un 1% de aceite de cáñamo, en la hidratación de la piel.

"Nos complace anunciar la exitosa finalización del primero de tres estudios clínicos que hemos realizado para productos seleccionados de nuestra línea dermocosmética de productos con CBD, Pura Earth. Las inversiones que hemos realizado en la investigación y el desarrollo de los productos Pura Earth se ven validadas por los resultados clínicos positivos que elevan aún más la marca en el mercado de la dermocosmética con CBD. Gracias a estos hallazgos, Avicanna establece un nuevo estándar en la industria, que nos ayudará a ganar la confianza de los retailers y los consumidores a medida que ampliamos el despliegue comercial de Pura Earth en otras zonas geográficas en el año 2020", declaró Aras Azadian, Director Ejecutivo de Avicanna. "Hemos desarrollado nuestros productos a través de nuestros principales laboratorios de investigación de cannabinoides en Canadá, con el objetivo de ofrecer productos de venta libre respaldados por evidencia. Además, hemos establecido estrictos controles de calidad en todas nuestras operaciones integradas verticalmente, que nos permiten ofrecer un producto consistente y de calidad a nuestros clientes".

Según el Dr. Daniel Sauder, presidente del comité de expertos en dermatología de Avicanna, "los resultados de este estudio demostraron la seguridad y eficacia de la crema con cannabidiol Pura Earth. En particular, alcanzamos el punto óptimo de hidratación para la piel. Los nuevos datos se basan en los resultados de la investigación de R&D, generados para nuestra línea de productos Pura Earth, y respaldan nuestra creencia de que esta formulación particular de cannabidiol tiene una eficacia potencial en el tratamiento de enfermedades cutáneas".

De una muestra total de 61 sujetos, 49 adultos sanos con prueba Kligman modificada (es decir, piel seca) completaron con éxito el estudio. No se informaron efectos adversos que requirieran intervención médica o interrupción durante el período del estudio.

Los productos Pura Earth fueron producidos con las formulaciones patentadas de Avicanna utilizando cannabidiol ("CBD") aislado extraído por la subsidiaria de propiedad mayoritaria de la Compañía, Santa Marta Golden Hemp S.A.S. ("SMGH"), a partir de cannabis cultivado por SMGH en Santa Marta, Colombia. El CBD aislado de SMGH se deriva de su cáñamo certificado orgánico por el USDA (cannabis no psicoactivo).

Este estudio fue realizado por el Centro de Investigación y Atención Médica CAIMED S.A.S. en Bogotá, Colombia. Avicanna planea presentar datos detallados adicionales del estudio en próximas conferencias médicas y en publicaciones revisadas por pares.

Además, el CAIMED ha completado dos estudios adicionales para Avicanna: un estudio que evalúa el efecto de una crema facial que contiene un 0,5% de cannabidiol y un 1% de aceite de cáñamo sobre la hidratación de la piel y las características asociadas con la piel propensa al acné; y, un estudio que evalúa el efecto de una preparación de suero tópico que contiene un 1% de cannabidiol y células madre de manzana sobre las características de la piel asociadas con el envejecimiento. La Compañía tiene previsto anunciar los resultados más importantes de ambos estudios una vez que se hayan recopilado los datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad