Economía

Mercado abastos

Citan a administrador de Bazurto para explicar situación del mercado

En el Concejo Distrital de Cartagena también se presentó una proposición para trabajar una política pública del vendedor informal

Citan a administrador de Bazurto para explicar situación del mercado

Citan a administrador de Bazurto para explicar situación del mercado(Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Cartagena (DATT))

Cartagena de Indias

Para los concejales liberales de la ciudad, el mercado de Bazurto, no solo es el principal centro de acopio, sino que ya es un atractivo turístico gastronómico y debe contar con las mejores condiciones para recibir tanto a nativos como a visitantes.

Hernando Piña, Concejal liberal expresó que se cita al Administrador de Bazurto para que explique la situación actual del mercado, con cuántos trabajadores funcionan y su vinculación laboral, el número de locales comerciales que pertenecen al Distrito, cuántos generan y a dónde van los recursos que se reciben por canon de arriendo. Qué planes se aplican para la recolección de residuos sólidos y limpieza de los canales internos del mercado para garantizar la salubridad, entre otros interrogantes.

Política del Vendedor Informal

El Concejal del Partido de la U, César Pión, presentó una proposición para realizar una gran audiencia pública en el teatro Adolfo Mejía en la que participen las principales asociaciones de vendedores informales de la ciudad, funcionarios del distrito y otras autoridades.

La idea es conocer las necesidades de los vendedores, las políticas que se encuentran vigentes en el distrito para regular su actividad y escuchar ideas para formalizar y proteger su actividad.

Lea también: Niegan tutela contra APP Corredor Portuario de Cartagena

“Una de las banderas que tengo en este periodo es la de la protección del vendedor informal. Con esta propuesta lo que queremos es iniciar el proceso para darle status a su actividad. Que el vendedor pueda disfrutar del acceso al sistema de salud, a programas de educación, a pensión, entre otras. Hemos extendido la invitación a los concejales para que aporten a esta proposición porque la política del vendedor informal debe ser construida entre todos los frentes”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad