UNP: Entre 4 y 5 escoltas habrían regresado a las disidencias

El director de la Unidad Nacional de Protección dijo que, a pesar de algunas afectaciones, han tenido estabilidad en la seguridad

Con respecto a las denuncias de que posibles disidencias de las FARC estarían seduciendo a escoltas de la Unidad Nacional para que ingresen a este grupo ilegal, Pablo Elías González director de la entidad dijo que, a la fecha, serían 4 o 5 los que han accedido a esa propuesta.

“Este es un riesgo que se ha tenido desde la creación de la dependencia que se dedica a proteger a los miembros del partido FARC, que en su mayoría son excombatientes desmovilizados. Aunque sí debemos destacar que la voluntad de mantener el proceso de incorporación da seguridad y estabilidad, a pesar de algunas afectaciones “, afirmó el funcionario.

Frente a la denuncia de un posible atentado contra el líder del partido FARC Rodrigo Londoño “Timochenko”. González añadió que de acuerdo con la Policía Nacional el señor Gerson Morales, quien estaba asignado a un esquema de seguridad en Neiva y era una de las personas que iba a cometer el atentado contra Londoño.

Cargando