SAC: Alza de precios en alimentos por heladas no es un fenómeno nacional

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia pidió a los comerciantes no especular con los precios.

Ante las quejas de muchos compradores por el incremento de los alimentos durante esta temporada, que en algunos casos como Barranquilla ha alcanzado el 15%, el presidente de la SAC Jorge Bedoya, señaló que hay reporte de alzas en puntos específicos del país, pero no es un fenómeno nacional.

“En ese sentido, hay reportes por ejemplo en la ciudad de Bogotá con las hortalizas, en el caribe o Boyacá, pero no hay que aceptar la especulación de precios con los productos por parte de los comerciantes”, aseveró Bedoya.

La SAC invitó a los productores para que aprovechen los planes de prevención que se lideran desde el Ministerio de Agricultura, pues según Bedoya, el cambio climático ha prolongado fenómeno del niño y de la niña.

“Lo que ocurre siempre es que en enero se incrementan algunos productos de forma temporal, pero se pierden los programas que buscan mitigar los daños en los cultivos que dejan mayores pérdidas, el año pasado no todos los productores fueron a asegurar sus cosechas”, concluyó.

Cargando