Economía

Vías

Alcaldes de Giraldo y Cañasgordas piden que Túnel el Toyo genere más empleo

El gobernador Aníbal Gaviria afirmó el proyecto traería 1.000 empleos, pero alcalde de Giraldo solo ha visto trabajar a una persona de su municipio.

Alcaldes de Giraldo y Cañasgordas piden que Túnel el Toyo genere más empleo

Alcaldes de Giraldo y Cañasgordas piden que Túnel el Toyo genere más empleo / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Los mandatarios de Giraldo y Cañasgordas acompañaron la visita del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al proyecto vial Túnel del Toyo, pues el Tramo 2 de esta obra se desarrolla entre estos dos municipios del Occidente antioqueño.

Pese a que el gobernador fue insistente en que este proyecto traería desarrollo y trabajo para los habitantes donde se ejecuta la construcción, alcalde de Giraldo, Jorge Usuga Carmona, le gustaría ver a más personas de su municipio trabajando en ella.

Giraldo tiene un alto porcentaje del Túnel del Toyo, inclusivo lleva el nombre de una de sus veredas, eso lo hemos hablado con nuestro colega de Cañasgordas, con el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia. Hoy que hicimos el recorrido, estuve saludando y mirando en todo momento, pero solo vi a un muchacho de Giraldo trabajando y dicen que son muchos”, afirmó el alcalde de Giraldo.

Otra de las inquietudes que tienen los alcaldes de los municipios que hacen parte del proyecto, como afirma el alcalde de Giraldo, es que sus municipios puedan tener una buena conexión al sistema de túneles y viaductos de Túnel del Toyo.

“A los habitantes de Giraldo y del municipio de Buriticá, nos interesa quedar con un buen acceso al Túnel del Toyo, al portal en el sector del llano. En ningún momento queremos ser una traba para el proyecto, pero sí nos gustaría que fuéramos tenidos más en cuenta”, agregó el mandatario.

El proyecto Túnel del Toyo, en la totalidad de sus dos tramos, abarca desde Santafé de Antioquia y Cañasgordas, luego conecta con las vías Mar 1 y Mar 2 de Autopistas para la Prosperidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad