Corridas toros

Así se prepara la temporada antitaurina en Bogotá

Distrito, concejales y animalistas se reúnen para que las manifestaciones contra las corridas de toros se desarrollen en paz.

Con organizaciones animalistas empezó la preparación de la Temporada Antitaurina, una serie de actividades culturales y de activismo simultáneas a esta temporada. Dicen desde el Gobierno de Bogotá que respetan el contrato firmado por la anterior administración, pero rechazan categóricamente el maltrato animal.

Por eso la Secretaría de Gobierno viene realizando reuniones con concejales animalistas como Andrea Padilla, para que las manifestaciones de rechazo contra el maltrato animal se desarrollen en paz.

“Lo que se pidió es que el ingreso se haga de una manera adecuada, para evitar un encuentro en la plaza (…) en todas las fechas va a haber manifestaciones culturales en la línea”, explicó Padilla, dijo que la idea es hacer performance y puestas en escena frente al Museo Nacional

Además, dijo, trabajan en un proyecto para proponer que “se garantice que no haya ingreso y consumo de bebidas embriagantes”, pues a la corrida asisten menores de 10 años, por lo que está siendo catalogado como un evento familiar.

¿Qué dicen los taurinos?

El presidente de la Unión de Toreros de Colombia, Gitanillo de América dijo que la idea es que se den las garantías para que puedan asistir a las corridas de todos.

Resaltó que ni los manifestantes, ni los taurinos deben protagonizar hechos de violencia.

“Estamos a poco de que la fiesta quede como en países como Panamá, donde los toros no mueren, pero que siga la fiesta brava”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir