Justicia

Gobierno reviviría Tribunal de Aforados en debate de Reforma a la Justicia

La ministra reconoció que el pulso para eliminar el Consejo Superior de la Judicatura fue bastante fuerte.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, entregó detalles de la aprobación de la Reforma a la Justicia que fue aprobada en primer debate por el Senado. La funcionaria contó que la eliminación del Tribunal de Aforados fue una decisión de las bancadas para poder avanzar rápidamente en el estudio del articulado.

“La ponencia fue hecha con la participación de todos los partidos y lo del tribunal de aforados se acordó pero esto no quiere decir que se pueda revivir en los futuros debates”.

Explicó que por esa razón se está trabajando en la elaboración de la ponencia para el segundo debate y que allí se incluiría de nuevo este tribunal. Borrero, reveló que el artículo que elimina el Consejo Superior de la Judicatura fue uno de los más duros en el debate.

“Realmente la médula es la transformación de ese órgano de administración de justicia. El Consejo Superior de la Judicatura se debe eliminar”

Frente a los tiempos la ministra reconoció que se están agotando pero se mostró confiada en que se darán los debates faltantes sin problema alguno. “Hay un ambiente difícil pero todos los partidos políticos saben que esta reforma no se puede caer por trámite y por eso estará lista la primera vuelta antes del 16 de diciembre”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir