Uribe propone que haya reelección inmediata de alcaldes y gobernadores

El jefe del Centro Democrático señala que el proyecto de unificación de periodos es perjudicial para la democracia.

En medio de la polémica que ha generado la aprobación en primer debate de esta iniciativa del partido Cambio Radical para que los alcaldes, gobernadores, congresistas y hasta el presidente se elijan al mismo tiempo crecen las voces que piden hundir el proyecto, considerando que no se debe alargar el periodo de los mandatarios actuales.

Ya un grupo de senadores liberales, conservadores, De La U y hasta Cambio Radical señalaron que buscarán que el proyecto no avance dado que la gente voto por mandatos de cuatro años y cambiar las reglas de juego sería inconstitucional.

Hoy se conoció la postura del partido de gobierno de boca del senador Álvaro Uribe, que no solo se opone a que se unifiquen los periodos sino que propone que se implemente la reelección inmediata para mandatarios locales.

Desde los partidos de oposición la senadora Angélica Lozano dijo que en el caso de Alianza Verde sus tres gobernadores trabajarán hasta el 31 de diciembre de 2019 y no se prestarán para esta “iniciativa corrupta e inconveniente” si llega a convertirse en ley.

Cargando