6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Bandas criminales

Así se está abasteciendo de oro el Clan del Golfo antes de someterse

La Armada ya tiene identificados por lo menos 69 puntos de explotación ilegal de oro con maquinaria pesada en el Pacífico.

¿Quién está detrás de los lingotes de oro del Clan del Golfo?

¿Quién está detrás de los lingotes de oro del Clan del Golfo?

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000710010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hace un año y medio se venía trabajando en una estructura del “Clan de Golfo” que intentan lavar activos a través de lingotes de oro, confirmó el comandante de la Fuerza del Pacífico, almirante Orlando Romero.

Dijo que se tenía información de este cargamento y de ahí que se comenzó un proceso de seguimiento hasta llegar al barrio 12 de octubre, en donde se realizó un allanamiento a una vivienda que se encontraba abandona pero allí se ubicaron 59 lingotes de oro, cuyo costo es de $6.100 millones.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que vienen nuevos operativos en contra de la organización en búsqueda de nuevos cargamentos de oro.

Vea también: Clan del Golfo estaría metalizando dinero en lingotes de oro para encaletar

Señaló que el oro es comprado a la minería ilegal que se viene desarrollando en la Costa Pacífica y de ahí que se han intensificado los operativos en contra de esta actividad al margen de la ley.

También señaló que los lingotes de oro tienen unas marcas especiales que son analizadas con detenimiento por parte de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el Almirante alías ‘Bacán’ sería el encargado de realizar las operaciones de compra de oro para el “Clan del Golfo” pero reconoció que este personaje tiene un perfil muy bajo en la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad