Ciudades

Clan del Golfo estaría metalizando dinero en lingotes de oro para encaletar

Según el almirante Orlando Romero, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, esta operación estaría a cargo de alias 'El Bacán'. Seguirán operativos

Clan del Golfo estaría metalizando dinero en lingotes de oro para encaletar

Valle del Cauca

Metalizar barras de oro para guardarlas en caletas sería la nueva estrategia que vendría implementando el Clan del Golfo para garantizar su solvencia económica según lo aseguró el almirante Orlando Romero, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico. 

Esto según el último operativo, en coordinación con la Fiscalía, desarrollado en el barrio 12 de Octubre de la capital del Valle del Cauca donde  incautaron 54 kilogramos de oro en forma de lingotes, avaluados en 6.000 millones. 

"Teniendo en cuenta que esa organización en los próximos meses se sometería a una ley se sumisión o de sometimiento con las autoridades, tenemos previsto que estarían guardando en caletas este oro para garantizar sus ingresos posteriores", dijo el almirante. 

Según el oficial estas operaciones de metalizar el oro estarían a cargo de alias 'El Bacán', quien estaría involucrado en delitos como lavado de activos.

"Ese metal es extraído en su mayoría de la Costa Pacífica, detrás de ese oro hay una cantidad de historias y una mezcla entre licencias autorizadas y otras que no", precisó el comandante.

Añadió que: "La Fiscalía debe determinar de donde viene ese oro, de donde llego, aunque se tiene establecido que en su mayoría viene como producto de la minería ilegal", aseguró el comandante Romero. 

Según el oficial, alias 'El Bacán' no sería el único que está detrás de realizar las caletas y de metalizar las barras de oro, por lo que se realizan las investigaciones necesarias por lo que confirmó que en los próximos días se harán nuevos allanamientos  y capturas en ciudades como Cali y Buenaventura. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad