6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Farc pedirá a Iván Márquez que recapacite y lidere bancada en el Congreso

Lo dijo el ex guerrillero Carlos Antonio Lozada, quien afirma que hay sectores y fuerzas poderosas para sabotear los acuerdos de paz.

Farc pedirá a Iván Márquez que recapacite y lidere bancada en el Congreso

Farc pedirá a Iván Márquez que recapacite y lidere bancada en el Congreso

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000672208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Antonio Lozada

En diálogo con Caracol Radio Carlos Antonio Lozada aseguró que aunque hay mucha incertidumbre por la seguridad jurídica de los excombatientes, se debe seguir adelante con el cumplimiento de lo pactado y que por eso pedirán a Iván Márquez que asuma su curul el próximo 20 de julio.

“Vamos a pedirle que recapacite y que tome la decisión de posesionarse en el Congreso. Además él tiene una experiencia parlamentaria y eso nos serviría demasiado”, dijo Lozada.

Agregó que en la Farc no hay divisiones internas y que sencillamente como en cualquier otro partido político hay posiciones contrarias pero que eso no significa que haya varios sectores dentro de la misma colectividad.

“No hay divisiones, tenemos puntos de vista distintos sobre algunos aspectos pero es normal que haya ese debate interno. En un partido político es normal que haya diferencias y puntos de vista distintos. Vamos a trabajar como bancada de partido y en estos momentos estamos definiendo cómo será la agenda legislativa para llegar el 20 de julio”.

Lozada explicó que en los distintos espacios territoriales hay nerviosismo por la situación actual del proceso de paz y manifestó que sí se están tirando la paz tal y como lo manifestó Humberto de la Calle.

“Sí se están tirando la paz y hay muchos intereses que se han venido lucrando de la guerra en Colombia, empezando por el Gobierno de los Estados Unidos. Nosotros estamos preocupados por la situación que se presenta en esa zona porque hay señales de saboteo del acuerdo y eso genera un nerviosismo en quienes fueron combatientes”.

Finalmente recordó que los militantes de la Farc quedaron en libertad para apoyar cualquier candidatura presidencial que esté respaldando el acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad