Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Afinia continúa trabajos este viernes en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Día mundial del Implante Coclear: avances tecnológicos despues de 41 años

Según la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, una versión cercana a un implante coclear fue implantada el 25 de febrero de 1957, en Francia, por los Doctores André Djourno y Charles Eyrès, quiénes insertaron un hilo de cobre dentro del oído interno, la cóclea, de un paciente, logrando que fuera capaz de percibir el ritmo del lenguaje.

En 1977 en Viena, ocurre algo que definió el inicio de la estructura y el funcionamiento del implante coclear como lo conocemos hoy en día: la Doctora en Ingeniería Eléctrica y actual CEO de la empresa de Soluciones Auditivas MED-EL, Ingeborg Hochmair, inició junto con su esposo
el Profesor Erwin Hochmair, el desarrollo del primer implante coclear multicanal del mundo. Este implante incorporaba un electrodo largo y flexible que permitía, por primera vez, estimular el nervio auditivo con señales eléctricas en gran parte de la cóclea.

Hoy en día, se continua con el desarrollo de avances tecnológicos y científicos en el campo de los implantes cocleares, manteniendo políticas estrictas en investigación para la aparición de nuevas ideas e innovaciones.

Qué es un Sistema de Implante Coclear

Un sistema de Implante Coclear es el único dispositivo médico capaz de sustituir el sentido de la audición. Está indicado para personas que padecen una pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda.

Consta de dos partes: un implante interno que se coloca quirúrgicamente debajo de la piel, y un procesador de audio externo situado detrás de la oreja o por encima de ella sujeto por un imán a la parte interna. El procesador externo capta los sonidos y el implante los transmite directamente al nervio auditivo a través de una guía de electrodos colocada quirúrgicamente en la cóclea.

Es importante que el implante coclear posea electrodos flexibles, suaves y largos. Si el electrodo es largo, se puede insertar profundamente dentro de la cóclea alcanzando una cobertura coclear completa. Así, el alcance de la estimulación será completo para obtener el mayor beneficio de todo el espectro de sonido y una calidad auditiva mucha más rica y natural.

Por otro lado, los electrodos suaves y flexibles permiten una inserción quirúrgica suave preservando las delicadas estructuras de la cóclea. Garantizar la preservación de los tejidos neurales es fundamental para todos los pacientes con implantes cocleares, pero especialmente en niños pequeños, ya que pueden beneficiarse de futuras terapias y tecnologías. Esas terapias y
soluciones auditivas serán probablemente más exitosas en una cóclea donde las estructuras neurales hayan sido preservadas.

Las nuevas soluciones de implante coclear hoy en día están diseñadas para cumplir con las necesidades de cada paciente. Ahora existe el primer procesador de audio de Implante Coclear del mundo en una sola unidad: Rondo. Gracias a su diseño totalmente integrado puede llevarse con
discreción al quedar cubierto por el cabello.

También, las investigaciones más recientes, han llevado a MED-EL a diseñar un implante coclear que permite al usuario realizar Resonancias Magnéticas de alta resolución (hasta 3.0 Teslas), sin necesidad de someterse a cirugías para remover el imán que todos los implantes poseen. El imán del implante coclear Synchrony es el único que gira, alineándose automáticamente, para que no se
vea afectado de forma negativa por el campo magnético generado por la resonancia.

-- -- -- -- -- -- -- -

Acerca de MED-EL
MED-EL, Medical Electronics, con sede central en Innsbruck, Austria, es líder mundial en tecnología de implantes auditivos. La compañía fue fundada por los científicos austriacos Ingeborg y Erwin Hochmair quienes, en 1977, desarrollaron conjuntamente el primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo. En 1990, con la contratación de los primeros
empleados, sentaron las bases de una exitosa trayectoria empresarial. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 1.500 empleados en todo el mundo.

El implante coclear fue y sigue siendo el primer sustituto artificial de un órgano sensorial: el oído. Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas en todo el mundo para tratar diferentes grados de pérdida auditiva: sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (estimulación eléctrico acústica combinada) y el implante de tronco encefálico (ABI).

Personas de más de 100 países pueden oír hoy en día gracias las soluciones auditivas de MED-EL. Para más información www.medel.com/esl

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir