Calificadoras alertan por propuestas que no le sirven al país: MinHacienda
Mauricio Cárdenas indició que la polarización podría significar una baja en la nota de las agencias evaluadoras de la economía.

En diálogo con Caracol Radio el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, aseguró que la calificación de Moody’s alertó sobre la polarización en el país y que por eso lanzó unas advertencias para corregir los problemas.
“Hay una gran polarización política y eso podría traducirse en que el próximo Gobierno no tome las medidas económicas para reducir el déficit fiscal. Es un llamado de atención simplemente”.
Explicó que precisamente esa división interna es la que pone en alerta a las agencias calificadoras de la economía y que muy seguramente seguirán atentas.
“Tenemos que seguir en la construcción de consensos porque la polarización está haciendo mucho daño. Hay temas que dividen mucho al país y el país viene dando vueltas, pero deberíamos sacar”.
Cárdenas dijo que la campaña presidencial será sin duda un factor fundamental en las futuras evaluaciones. “Las calificadores estarán muy atentas de lo que pase en las presidenciales. Los mercados están diciendo que el país ha avanzado demasiado. El déficit ha venido bajando y muy seguramente hasta el 2022 seguirá en ese mismo ritmo, pero pues con el cambio de Gobierno hay preguntas sobre su aplicación”.




