6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso con Eln no se ha roto, pero cambió por atentados: Rivera

El alto comisionado para la paz afirma que si los guerrilleros suspenden los hechos de violencia, habría coherencia para el dialogo.

Proceso con Eln no se ha roto, pero cambió por atentados: Rivera

Proceso con Eln no se ha roto, pero cambió por atentados: Rivera

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000635262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alto Comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, no se ha roto pero la dinámica que se había logrado fue afectada por los atentados que se registraron en la Costa Caribe colombiana.

“El proceso no se ha roto pero la dinámica que se había logrado la semana anterior, sin que todavía se hubiera instalado el quinto ciclo para tratar de producir esa instalación, esa dinámica ha sido afectada por esos hechos terroristas”, subrayó.

Rivera añadió que las negociaciones de paz con este grupo guerrillero tienen unos límites y debido a los atentados contra la Policía Nacional, el presidente, Juan Manuel Santos determinó suspender el quinto ciclo del proceso en Ecuador.

Según el alto Comisionado, el proceso tiene límites de lógica de realidad, coherencia y tras las acciones terroristas de los últimos días, el mandatario determinó no instalar el quinto ciclo de conversaciones.

Afirmó que lo que se quiere es avanzar con los mínimos de seguridad para la población colombiana y de los integrantes de la Fuerza Pública en materia de acabar con los atentados terroristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad