Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Partidos políticos apoyan decisión de Santos frente al Eln

Coinciden en que el grupo guerrillero debe decir si tiene o no voluntad de paz y está cohesionado en ese propósito.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Congresistas de diversas colectividades hablaron con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, sobre la decisión del presidente Juan Manuel Santos, de ordenar el regreso del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el Eln, ante las acciones terroristas emprendidas por la guerrilla, tras el final del acuerdo bilateral sobre cese del fuego. 

Es parte de las vicisitudes que tienen estos procesos; hay que recordar que pasaron cosas similares, y hay que estar preparados para ver cómo de manera constructiva se resuelven esos problemas. Con el cese del fuego se produjo un descenso evidente de los hechos de violencia y también de los enfrentamientos con las Fuerzas Militares. Hay que buscar que ese acuerdo sea reanudado. 

Es una decisión tardía la adoptada por el presidente Santos. El gobierno debe exigirle al Eln que se concentre en algunos lugares del país, si se quiere continuar con las negociaciones. 

El cese del fuego ha salvado vidas, pero atacando no es forma de negociar. El presidente Santos actúa bien llamando a su equipo negociador. Ese grupo carece de unidad de mando, de cohesión interna y de voluntad real de negociar, por lo que el ultimátum hecho por el presidente es positivo. Los guerrilleros deben responder si quieren mantenerse en una guerra donde nadie gana o si se le quieren medir a la paz en serio. Ellos decidirán qué es lo que quieren. 

Me parece lógica la posición del presidente Santos. No hay nada más anacrónico que lo del Eln, al intentar reivindicar una posición política con la fuerza de las armas. Me parece que el Eln debe sentarse a decir si quiere o no negociar y si tiene o no unidad de mando. El cese del fuego ha salvado vidas, pero respaldo la posición del presidente Santos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir