“Seguimos con la esperanza de lograr un aumento concertado”: MinTrabajo

Aunque no se logró una concertación entre empresarios y trabajadores, el Gobierno anuncia que hará el último esfuerzo para que el incremento salarial sea de mutuo acuerdo.

La ministra de Trabajo Griselda Restrepo aseguró que aunque en este momento no hay un acuerdo entre empresarios y trabajadores para el incremento del salario mínimo, se hará todo lo posible para que a través de la vía del diálogo se pacte el aumento.

“Sigo conservando la esperanza de que podamos hacer un acuerdo, en las últimas horas hemos tenido muchas conversaciones con los sectores y haremos el último esfuerzo para tener un salario concertado”.

La ministra indicó que el Gobierno mantendrá este viernes varios contactos para que las conversaciones se mantengan con el fin de que haya un punto de encuentro que permita el incremento concertado.

“Vamos a hacer el mejor esfuerzo, hasta que los términos legales lo permitan pero queremos que el aumento sea a través de la concertación”.

En todo caso si definitivamente no se logra un acuerdo, el ejecutivo tendría hasta este sábado para hacer el aumento a través de un decreto.

Cargando