6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Gobierno podría extender discusión para fijar el aumento del salario mínimo

Por ley el plazo vence hoy pero podría extenderse la discusión hasta el próximo martes.

Gobierno podría extender discusión para fijar el aumento del salario mínimo

Gobierno podría extender discusión para fijar el aumento del salario mínimo

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000616368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio Guillermo Botero, presidente de Fenalco, dijo que los empresarios hicieron un ejercicio juicioso analizando todas las variables de la economía para llegar a la cifra de 5,1% de aumento y que esperan que el Gobierno y los trabajadores entiendan que un incremento más elevado puede poner en riesgo el empleo. 

La ministra de trabajo Griselda Restrepo respondió que hay buen ambiente entre empresarios y trabajadores para lograr una concertación que por ahora está lejos pero que ha venido acercándose y que en ese sentido si ven posibilidades de un acuerdo van a intentar alargar la discusión. 

Hoy se vence el plazo para evitar que el salario mínimo sea fijado por decreto, sin embargo existe la posibilidad de que se extienda la negociación hasta el próximo martes con el fin de buscar un incremento concertado.

Lo que implica el incremento del salario mínimo en Colombia

Camilo Herrera analista y director de la firma Radar explicó en Caracol Radio la importancia y el impacto que genera en la economía la decisión sobre el salario mínimo que se va afijar en las próximas horas.

Subir el salario o el ingreso es un tema de mucho cuidado por todas las variables de la economía que afecta y hay que hacer una precisión y es que el salario mínimo no lo ganan todos los colombianos, pero si impacta indirectamente a unos once millones de trabajadores por todas las tasas que se fijan con base en el salario mínimo”, añadió.

Dijo además que debe tenerse en cuenta la variable del empleo informal y la afectación que esta generando la llegada de mano de obra más barata desde Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad