Gobierno asegura que el diálogo entre las Farc y el Eln es positivo para la consolidación de la paz
Juan Camilo Restrepo aseguró que el testimonio del ahora partido político de “sí se puede”, ayudará al diálogo en Quito, Ecuador.

El jefe negociador del Gobierno Nacional con el Eln, Juan Camilo Restrepo, habló en 6AM sobre la comisión que decidieron conformar la Farc -ahora partido político-, y los elenos para trabajar en pro de los procesos de paz.
Restrepo aseguró que para el diálogo que se adelanta en Quito, Ecuador, es muy importante escuchar de las Farc, “un testimonio de que sí se puede llegar a una paz digna y reincorporarse a la vida democrática de la política”.
Aseguró que las reuniones se realizarán solamente entre ellos, es decir, sin presencia del Gobierno, pero “las ha auspiciado. A nosotros nos parece que es muy útil y conveniente que un grupo alzado armas reciba el testimonio de las Farc de que sí se puede (…) de cómo se hizo una paz digna”.
El negociador resaltó que la próxima semana, “Vamos a iniciar el primer evento de convocatoria de sociedad civil”, y que el cese el fuego que acordaron de manera provisional va por buen camino.




