6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Hay que acelerar el trámite de la JEP en el Congreso: Hernán Penagos

El congresista de la U alerta que se podría vencer el mecanismo del fast track, sin que haya sido aprobado el paquete legislativo para la paz.

Hay que acelerar el trámite de la JEP en el Congreso: Hernán Penagos

Hay que acelerar el trámite de la JEP en el Congreso: Hernán Penagos

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000583878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el representante a la cámara, Hernán Penagos, indicó que los tiempos para discutir los proyectos que le darán luz verde a la Justicia Especial de Paz se “están ajustado mucho”. 

“El plazo se está ajustando mucho, hay que trabajar a marchas forzadas, pero tampoco se puede aprobar a las carreras, debe quedar muy bien constituido y definidas las competencias de la Justicia Espacial de Paz y la justicia ordinaria”, señaló. 

Añadió que en general “siento que si hay ambiente para para aprobar las observaciones del fiscal (Néstor Humberto Martínez), son reflexiones que buscan dar claridad para que en el futuro no haya choques de trenes sobre los delitos que deben ser juzgados por la JEP o la justicia ordinaria”. 

Señaló que la otra semana entre lo que se discutirá se encuentra que va a hacer la Fiscalía en los procesos mientras comienza a funcionar la justicia especial de paz. 

Por último recordó que el órgano rector que juzgará a los magistrados dela justicia especial de paz será la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad