Por incumplimientos, desmovilizados de las Farc están dejando espacios territoriales: defensor del Pueblo
De los 26 espacios de capacitación y reincorporación, tan solo 5 fueron terminados, dijo Carlos Negret.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, presentó este lunes un preocupante informe sobre el estado en que se encuentran los llamados "espacios territoriales de capacitación y reincorporación", que son las antiguas zonas veredales donde se ubicaron las Farc para el proceso de desmovilización y entrega de armas.
Negret dijo que el Gobierno ha incumplido con la adecuación de esos territorios para que permanezcan allí los ex combatientes preparándose para una incorporación plena a la vida civil.
Señaló que de las obras en los espacios previstos, solo 5 están concluidas, 10 en construcción, 6 en etapa intermedia y 6 de muy baja situación.
Y admitió que esta situación obliga a una acción muy grande del Gobierno, porque de lo contrario, las personas allí ubicadas van a seguir saliendo.
Añadió que otro problema alrededor de estos espacios es que paulatinamente en las regiones se ha incrementado la presencia de otros grupos armados ilegales, incluido el Eln, que desde este 1 de octubre comenzó una tregua bilateral con el Gobierno.




