Gobierno tiene identificadas 450.000 hectáreas de predios en poder de las Farc

Según el superitendente de Notariado, esos predios pueden costar 900.000 millones de pesos y en su mayoría son aptos para reparar a víctimas.

Jairo Mesa, Superintendente de Notariado y Registro, reveló que, junto con la Fiscalía General de la Nación, se ha realizado un rastreo y seguimiento a los terrenos de las Farc en el país y que está a la espera de contrastarlo con la lista de bienes entregada por esa organización.

De acuerdo con ese informe, entre baldíos y propiedad privada, se identificaron 450 mil hectáreas productivas, principalmente en el San Vicente del Cagúan.

“Según nuestras fuentes, cada hectárea está avaluada en dos millones de pesos.En su gran mayoría, ya se tiene las medidas cautelares en los Fondos de Matrícula Inmobiliaria y ocupadas por el Ejército Nacional”, manifestó el superintendente de notariado.

De acuerdo con el Gobierno, los predios son aptos para reparar a las víctimas del conflicto, avaluados en alrededor de 900.000 millones de pesos.

Por otro lado, el superintendente manifestó que por ahora, ningún campesino ha reclamado los terrenos que identificó el Gobierno como predios en poder de las Farc. “Nos da a entender de que las Farc ha colonizando parques naturales, baldíos y zonas de reserva campesina”.

Noticias relacionadas

Cargando