Proceso de paz con las FARC

Es lo más importante que le ha pasado a Colombia desde el grito de Independencia: Íngrid Betancourt

En entrevista con Caracol Radio celebró los acuerdos en La Habana y afirmó que entre todos "vamos a construir una verdadera Nación democrática".

En diálogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio, Ingrid Betancourt, una de las víctimas de secuestro de las Farc, calificó los acuerdos de La Habana como “extraordinarios”, teniendo en cuenta que “será la primera vez después de 60 años que los campesinos sientan el silencio de las armas, van a dormir tranquilos sabiendo que no hay combates, sentirán que es vivir en paz”

Señaló que el hecho de que las Farc acepten que serán juzgados en el proceso de justicia transicional “nos da la seguridad de que no va a ver impunidad. El tema de cárcel va a suceder, los miembros de esa guerrilla pagarán si no cuentan la verdad y si no colaboran con la justicia en dar información sobre sus crímenes”.

Dijo que el reto será para las Farc quienes tendrán que hacer esfuerzos para entrar a ser actores políticos, y en ese momento “deberá haber tolerancia por las diferencias de nuestros puntos de vista culturales, sociales y económicos”, sin embargo resaltó que “Colombia será una verdadera Nación democrática”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir