Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Reunión Obama - Santos fue muy positiva para Colombia: embajador Pinzón

El plan ‘Paz Colombia’ tendrá una inversión del orden de los 450 millones de dólares.

El anuncio hecho por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de implementar el plan “Paz Colombia”, es un hecho trascendente para el país, aseguró el embajador Juan Carlos Pinzón, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que el nuevo programa será multianual con una ayuda del orden de los 450 millones de dólares por año, que es una cifra muy significativa para el país. De acuerdo con el embajador, el Plan Colombia contaba con recursos de 310 millones de dólares.

Manifestó que ahora se cuenta con una nueva iniciativa, un nuevo programa que es “Paz Colombia” y la meta es conseguir recursos para que se consolide la paz, se genere seguridad, lucha contra el crimen organizado, se desarrollen las áreas de postconflicto y el fortalecimiento de la justicia.

Añadió que no hay una definición del presidente Obama por cuánto tiempo se va a financiar el proyecto y manifestó que lo único claro es que aquí comenzamos una nueva fase con un capital inicial de 450 millones de dólares.

El embajador explicó que “Paz Colombia” tendrá tres ejes fundamentales que son: consolidación del progreso de seguridad, operaciones antidrogas; Expansión del estado en las zonas rurales y Promoción de la justicia para el desarrollo institucional del país.

Aclaró que para el presente año ya se tiene aprobado un presupuesto de 310 millones de dólares y el nuevo paquete se estaría presentando al Congreso de los Estados Unidos para su trámite correspondiente en las próximas semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir