6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Reunión Obama - Santos fue muy positiva para Colombia: embajador Pinzón

El plan ‘Paz Colombia’ tendrá una inversión del orden de los 450 millones de dólares.

Programa multianual para Colombia

Programa multianual para Colombia

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000284303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El anuncio hecho por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de implementar el plan “Paz Colombia”, es un hecho trascendente para el país, aseguró el embajador Juan Carlos Pinzón, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que el nuevo programa será multianual con una ayuda del orden de los 450 millones de dólares por año, que es una cifra muy significativa para el país. De acuerdo con el embajador, el Plan Colombia contaba con recursos de 310 millones de dólares.

Manifestó que ahora se cuenta con una nueva iniciativa, un nuevo programa que es “Paz Colombia” y la meta es conseguir recursos para que se consolide la paz, se genere seguridad, lucha contra el crimen organizado, se desarrollen las áreas de postconflicto y el fortalecimiento de la justicia.

Añadió que no hay una definición del presidente Obama por cuánto tiempo se va a financiar el proyecto y manifestó que lo único claro es que aquí comenzamos una nueva fase con un capital inicial de 450 millones de dólares.

El embajador explicó que “Paz Colombia” tendrá tres ejes fundamentales que son: consolidación del progreso de seguridad, operaciones antidrogas; Expansión del estado en las zonas rurales y Promoción de la justicia para el desarrollo institucional del país.

Aclaró que para el presente año ya se tiene aprobado un presupuesto de 310 millones de dólares y el nuevo paquete se estaría presentando al Congreso de los Estados Unidos para su trámite correspondiente en las próximas semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad