MinHacienda y el procurador se reunirán para hablar sobre la venta de Isagen
Ordóñez se pronunciará sobre el recorte de presupuesto de la Procuraduría el cual tuvo una disminución del 6% en gastos de funcionamiento.

Los secretos de D'arcy Quinn
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunirá este lunes con el procurador general Alejandro Ordóñez para hablar sobre la venta de Isagen, realizada la semana pasada a la firma canadiense Brookfield Asset Management, por 6,49 billones de pesos.
Así lo reportó Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, tras recordar que Ordóñez ha criticado la venta de Isagen y podría investigar al ministro. “Mejor dicho, Cárdenas se mete en la boca del lobo”, precisó.
Según Quinn, quien pidió la cita fue el mismo ministro de Hacienda desde la semana pasada para hablarle al procurador sobre la venta de Isagen y sobre la cual han llegado ya varias quejas y solicitudes y de investigación.
Pero el procurador aprovechará para tocarle otro temita: el recorte del presupuesto en la Procuraduría. Este presupuesto para a vigencia 2015 -2016 tuvo una disminución del 6 por ciento en gastos de funcionamiento, en gastos generales se disminuyó en un 13 por ciento y en el presupuesto asignado para trasferencias corrientes -que incluye sentencias y conciliaciones- disminuyó en un 62.69 por ciento, según las cuentas de ellos.
El procurador le dirá que entiende los recortes pero porque a la Fiscalía y a la Contraloría le dan más plata, mientras que a la Procuraduría le dan menos.



